La DIGESETT una entidad infuncional en San Juan (Mira porqué)

Opinión Edwin Florián
Los agentes de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT) iniciaron hoy una batida contra motoristas en esta  ciudad incautando en muchos casos decenas de motores y pasolas, que no portaban documentos ni casco protector.

Algunos ciudadanos se quejan de dicha acción y alegan que se debía tomar en cuenta que estamos en víspera de Nochebuena.

Se calcula la DIGESETT ha retenido más de 100 motocicletas está mañana incluyendo mujeres embarazadas las cuales dejaron a pie.

Es infracción de la ley lo que estos agentes cometen con las personas en San Juan de la Maguana. Sin embargo, el transito vehicular es pésimo porque los agentes nunca están presentes para regularizarlo.

Una muestra de esto es en la calle trinitaria (es una vía) frente a la clínica Igualas Médica y próximo a la estación de la misma DIGESETT, decenas de vehículos se estacionan paralelamente e inmediatamente el tránsito se congestiona y es en ese momento donde estos deberían de intervenir y evitar que esto pase pero años tras años ocurre y no aparecen para realizar su labor.

Al igual que en la calle Eusebio Puello que es imposible transitar por ahí a plenas horas del medio día porque no hay una orientación de la DIGESETT hacia los conductores de vehículos.

Las funciones de la DIGESETT según sus estatutos son regular, organizar y procurar el buen funcionamiento del tránsito en la República Dominicana, lo que no están haciendo en San Juan.

Hasta el momento en San Juan no ha habido una persona que dirija a estos agentes y que sea capaz de supervisarlo y explicarle cuáles son sus funciones y que dejen de estar realizando estas acciones mal sanas que en años anteriores provocaron la muerte de una joven que por evitar que estos le retengan su motocicleta intentó devolverse y un camión la aplastó.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge

Degesett nos haces nada por el transito del sanjuan solamente nodeja trabajar alo motorcochita

Misael

A eso súmale que se meten al mercado a poner multa y llevarse a todo el que entra al mercado, con el pero que el mercado también es una vía pública. Aquí en San Juan. Los amet solo están para buscar cuarto no para hacer su trabajo

JOSE M. ROSARIO

Hay que organizar el transito, pero también los conductores no pueden andar como chivo sin ley, la ley no dice que en nochebuena y las embarazadas pueden violarla.
a lo mejor usted tiene un motor preso y por eso hace el comentario.

Jose Medina

Sería una buena opción hacer una
campaña y empezar a grabar a cada uno de los Amet que cometan una infracción y subirla a las redes indicando la ciudad, la calle y el tipo de infracción que hizo. Hagámosle un ojo por ojo y diente por diente. Por favor si es posible grabarle la cara a dicho Amet.