En 2021 Gobierno aumentará un 30% al salario base de los médicos

Santo Domingo, RD.- El Gobierno firmó un acuerdo con el Colegio Médico Dominicano en el que se estipula un aumento a los médicos de un 30% de su salario base, más el incentivo por antigüedad en el servicio, a partir del 1 de junio de 2021.

El acuerdo fue firmado entre la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, y el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, en un acto en el Palacio Nacional.

“El aumento salarial corresponde a los médicos que laboran en el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, los hospitales de autogestión, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1”, se informó en un comunicado de prensa.

Este aumento, establece el acuerdo, será aplicado indistintamente a los médicos que tengan uno o dos nombramientos en las instituciones citadas.

Este acuerdo se produce en el marco del diálogo sostenido entre representantes del Gabinete de Salud y representantes del CMD.

En el acto participaron el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; y los directores del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; Presupuesto, José Rijo Presbot y de Jubilaciones y Pensiones del Estado, Juan Rosa.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments