En San Juan de la Maguana, se declara el 22 de diciembre como Regocijo Municipal

San Juan de la Maguana (SJM). La honorable  sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana,  hace de publicó conocimiento la decisión que mediante resolución se declara el día 22 de Diciembre, día de Regocijo Municipal.

Por medio de  la Resolución número 14 /20 emitida por la honorable sala capitular se declara como día de regocijo el 22 de Diciembre, día en que se conmemora la Batalla de Santomé.

El 22 de Diciembre del año 1855 el glorioso Ejercito de  la República Dominicana, selló la independencia Nacional tras derrotar el Ejército Haitiano invasor desmembrando las huestes haitianas consolidando nuestra soberanía tras vencer ganando la Glorioso Batalla de Santomé.

La sala capitular recomienda a los ciudadanos de San Juan rendir tributo a los héroes de esa heroico batalla hondeando la bandera nacional al frente de sus casas este 22 se Diciembre día de Regocijo Municipal honrando la memoria histórica de nuestros patriotas.

Este 22 de Diciembre declarado al efecto día de regocijo municipal se conmemora el 165 aniversario de la Batalla de Santomé.

La resolución 14/20 está firmada por el honorable presidente de la sala capitular del Concejo de Regidores del Ayuntamiento, licenciado Ezequiel Isaac Montilla Pérez y la secretaria del honorable concejo se Regidores Licenciada Dorka Medina respectivamente.

 

Por: Hector Solís

Para comentar selecciona la opción de Facebook