Video | Por segunda vez, Salud Pública suspende venta de ropas de pacas en mercado de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Autoridades de la Dirección Provincial de Salud Pública junto a miembros del ejército y la policía nacional, procedieron a suspender  la mañana de este miércoles las ventas de ropas usadas o sacudelos en el mercado nuevo, por la gran aglomeración de personas.

Según se puede observar en la imágen y videos enviado a este medio de noticias, las gentes se aglomeraban en masas sin el distanciamiento requeridos por las autoridades de salud, incluso muchos con la mascarillas en la barbilla.

Esta medida fue aplaudida por personas que se trasladan al mercado municipal a comprar los alimentos, quienes manifestaron que van de compra pero con mucho miedo por la cantidad de personas que van a comprar ropas usadas.

Las autoridades tanto del ayuntamiento como de la provincial de salud pública en este municipio, manifestaron que tomaron las medida de cerrar este tipo de negocio de venta de ropas usadas, a los que comúnmente le llaman sacúdelo, para evitar que aumente el contagio del coronavirus en eta ciudad, tal como ha pasado en otras provincias, donde los casos se han disparados.

El cierre de es tipo de negocio fue anunciado por un altoparlante por Alfredo del Valle, encargado de educación y promoción para la salud de la Dirección provincial de Salud publica, quien manifestó  que el mismo será hasta nuevo aviso.

 

 

Fuente: El Fogón de San Juan

Para comentar selecciona la opción de Facebook