Sindicato de Enfermería cree “es confusa y negativa la anunciada flexibilidad en la pandemia”

El Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae) calificó de confusa y negativa las medidas anunciadas este martes por el Gabinete de Salud, en torno a los lineamientos que se implementarán con miras a la celebración en el país de la Navidad y el Año nuevo.

Así lo indico a Diario Libre el secretario de la entidad, Julio César Cruceta, quien además señaló que, por ejemplo, los comercios como los supermercados, sectores financieros y los bancos seguirán operando sin un límite real de personas en su establecimiento.

Una de las medidas que, según entiende, deben aclararse, es la cantidad de personas que es permitida en esos establecimientos.

“La decisión que ha comunicado la vicepresidenta, Raquel Peña, con relación al tema de las medidas de contención al coronavirus, para nosotros son muy confusas. Es una flexibilidad que en estos momentos traerá consecuencias funestas y negativas para el sistema de salud dominicano”, dijo Cruceta.

El dirigente indicó que existe una contradicción en estas medidas, pues mientras varios países de Europa y en algunos estados de Estados Unidos están cerrando sus actividades, mientras que en República Dominicana ofrecen más libertad a sus ciudadanos.

“El sistema de salud dominicano, las redes de hospitales públicos no soportan la ola de contagios que se presentaran, fundamentalmente a partir de la primera quincena de enero”, aseguró.

Este martes, el Gobierno dispuso flexibilidad para la movilidad en seis provincias del país, pero endureció las medidas al disponer cierre de negocios y prohibición de reuniones en lugares públicos a partir de las 7:00 de la noche.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments