Primeros 100 días de obras públicas en San Juan han sido buenos

Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana. -Los primeros días de gobierno de Luis Abinader han sido fructíferos para esta provincia, a decir del encargado de Obras Públicas en esta demarcación, por las ejecutorias realizadas a su llegada a esa dependencia.

Entre las acciones, que fueron presentadas en una amplia carpeta, por parte del ingeniero Julio Rosado, al ministro, Ingeniero Deligne Ascención Burgos, se encuentran el ornato y limpieza de la planta física de la institución, la cual, según dijo a su llegada, estaba totalmente descuidada.

La primera ejecutoria fue un inventario de los equipos encontrados y las condiciones de estos, el cual fue entregado a la directora de coordinación regional del Ministerio de obras Públicas, ingeniera Rosa Mitzi Lluberes. En dicho inventario se encontró que algunas maquinarias de trabajado se encontraban fuera de servicio, hasta por 4 años.

Rosado explica en el documento, que inmediatamente puso en funcionamiento un rodillo, un tractor, la motoniveladora, esta última tenia más de 4 años dañada y sin gomas. Sostuvo que a través del director general de equipos del MOPC, Elidio Alcántara, pudo conseguir soluciones para dichas maquinarias.

Otra situación encontrada por el funcionario fue varios vehículos pertenecientes a esta ayudantía que se encontraban prestados en Barahona, un camión y una retropala, la cual aún se encuentra en el proyecto Paraíso de esa provincia.

Alianza con otras instituciones estatales;

Julio Rosado dio a conocer que ha hecho alianzas estratégicas con varias dependencias estatales, con el objetivo de dar respuesta rápida a las múltiples necesidades que tiene la población.

Entre las instituciones con las cuales se ha aliado se encuentran: la gobernación provincial, la dirección de Agricultura, la Dirección de INDHRI, IAD, Alcaldía de este municipio y de Vallejuelo, Medio ambiente, entre otras.

Dio a conocer que en solo 47 días en el cargo ha visitado la mayoría de los municipios, de la provincia de San Juan, para conocer la situación actual de los caminos vecinales, con lo cual demuestra que cree en el trabajo en equipo, para solucionar los problemas que exigen las comunidades.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments