El PLD sale a jugar su rol opositor contra Gobierno

Un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con cada vez más bajas en sus filas, pasada la tregua salió a todo ruedo a jugar su rol opositor con cuestionamientos a la gestión del presidente Luis Abinader.

El Comité Político de la organización hizo imputaciones al Gobierno de ser inexperto, incoherente, no cumplir promesas, ser elitista y estar endeudando a la República Dominicana.

Este jueves el presidente del PLD, Temístocles Montás, refrendó la plana y atribuyó al mandatario cometer un gran error al dirigirse al país y prácticamente catalogar a la organización como una asociación de delincuentes.

“El PLD no había adoptado ninguna actitud de cuestionamiento a su gobierno. Había incluso planteado la disposición de contribuir con todas nuestras posibilidades con su gestión, inclusive cuando se le recibió a él en la casa del Comité Político se le planteó la idea de colaborar en todo lo relacionado con el tema educativo que en ese momento para ellos era un serio problema”, enfatizó Montás.

Precisó que las agresiones contra el PLD quedaron expresadas en el reconocimiento que hizo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la Fuerza del Pueblo como la segunda mayoría en el Senado de la República.

También citó el hecho de la selección de la nueva Junta Central Electoral (JCE) que apuntó se hizo en base a acuerdos entre el PRM y Fuerza del Pueblo.

“Hay una cantidad, un cúmulo de cosas que demuestran que a lo largo de estos 100 días lo que ha habido es una actitud de enfrentar al PLD, de minimizarlo e incluso se han lanzado bolas y rumores de todo tipo de que dirigentes del partido serán arrestados sin que se hayan presentado acusaciones, de que van hacer allanamientos, hay toda una actitud de arrinconar al PLD”, aseveró Montás según un comunicado de prensa.

La oposición de los peledeístas se registra momentos en que la organización ha sufrido baja en sus filas.

Con la salida de su expresidente Leonel Fernández, el PLD perdió a los antiguos miembros del Comité Político Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Radhamés Jiménez Peña y Bautista Rojas Gómez.

A ellos se suman los dirigentes Manolo Pichardo, Franklin Almeyda, Demóstenes Martínez, Henry Merán, Freddy Pérez, Roberto Rosario.

También los integrantes del Comité Central: Mariano Germán, Guaroa Guzmán, Juan Gómez, Emigdio Sosa, Juana Sánchez, Fernando Caamaño, Omar Liriano, Vítor Manuel Crispín, César Fernández y Yudelka de la Rosa. A ellos se suman un grupo de senadores y de alcaldes, quienes han cerrado filas en Fuerza del Pueblo.

Para comentar selecciona la opción de Facebook