Salud Pública denuncia faltan 163 vehículos y advierte someterán a quienes no lo devuelvan en 48 horas

Santo Domingo.-  El Ministerio de Salud Pública denunció este martes que hay un faltante de 163 vehículos con relación al inventario que recibieron de la pasada administración, que ascendía a 687 unidades.

“Cuando sumamos el total de 687 que se suponía que habían aquí, solamente encontramos 368, faltando en la actualidad, o no ubicados, o de ubicación desconocida un total de 163 vehículos que al día de hoy no tienen ubicación”, dijo Robinson Díaz, director de Gabinete del Ministerio de Salud.

El funcionario agregó que de los “687 vehículos en papeles”, 22 fueron excluidos del seguro en materia de liquidación, o sea pérdida total, mientras que siete se depuraron por duplicación de chasis, otros  tres están en proceso de liquidación y 124 fueron transferido al Sistema 9-1-1.

La irregularidad fue detectada tras el levantamiento realizado por el director de Transportación, Benjamín Gil, en tanto la investigación estará a cargo del director de Seguridad del ministerio.

Durante la rueda de prensa, el encargado de Gabinete del Ministerio de Salud, conminó a quienes tengan bajo su poder los vehículos no ubicados a entregarlos para evitar sometimientos.

“Estamos invitando a todo aquella persona que tenga en su poder un bien vehicular de este ministerio de Salud Pública a que lo entregue lo antes posible dentro de un plazo de 48 y por la vía que entienda conveniente, porque de lo contrario procederemos a publicar los datos de estas unidades en un espacio en medios escritos de circulación nacional”, resaltó.

“Luego procederemos a solicitar a las autoridades competentes a que detenga e incaute esos vehículos y procederemos a querellarnos contra esas personas”, dijo Díaz.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments