Medio Ambiente en San Juan detiene camión extrayendo material del río Yaque del Sur

San Juan, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente antes una publicación en forma de denuncia que hizo un joven en las redes sociales procedió a investigar una extracción de arena en el río Yaque del Sur.

El joven Ariel Zoquier en su cuenta de Facebook publicó que se continuaba la extracción de materiales, en el ya casi desaparecido Río Yaque del sur; ante la mirada indiferente de las autoridades de medio ambiente, en la entrada de la Sección Loma de Yaque.

Varias horas después Medio Ambiente publicó en su página de Facebook que había procedido a la denuncia realizada. Según ellos por  instrucción de la dirección provincial de Medio Ambiente, San Juan, miembros del servicio nacional de protección ambiental (SENPA) @senpard se dirigieron al río Yaque del Sur, donde fue sorprendido un camión Mack, color blanco y rojo, placa S008118, transportando material de la corteza terrestre (arena) fuera del área previamente establecida.

 Así mismo informaron que el camión y su chofer fueron trasladados a la dirección provincial, para seguir el procedimiento de lugar y ser sometidos a la justicia.

La institución dijo que esperan que toda la población Sanjuanera sea defensora del medio ambiente y recursos naturales, conservándolo, protegiendo, mejorándolo y denunciando cualquier atropello cometido en contra de este.

Hasta el momento se desconoce la empresa para la que trabaja la persona que estaba extrayendo el material de este lugar por lo que se espera que la entidad informe al respecto.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments