“No tengo compromisos con Peledeístas”, dice ministro de educación en San Juan

San Juan de la Maguana (SJM). Cientos de Perremeistas están listos para ir a ocupar puestos en el estado desde este mes de diciembre según informó el ministro de educación, el Dr. Roberto Fulcar mediante una visita relámpago que hiciera el pasado martes en esta demarcación.

La reunión que dirigiera el alto funcionario en el local del Colegio Médico Dominicano, filial San Juan, asistieron varios dirigentes locales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y funcionarios de educación en esta regional 02, donde el ministro dejó buenas nuevas a esos lideres con respecto a los empleos que están previstos para los miembros de esa organización política gubernamental.

Dijo que más tardar antes del 24 de diciembre empezarán a nombrar a todo compañero que realizó un trabajo político en puestos de la educación y que será sustituido el personal necesario para darle paso a esos que están en la espera y merecen sus cargos.

Uno de los presentes en ese acto muy particular y cerrado con el ministro, indicó que entre las palabras del Dr. Furcal mientras hablaba de los futuros nombramientos, dijo que él no tiene compromisos con los del PLD.

Los empleos en esta cartera de la educación serán colocados por el director regional 02 y los de distritos 05, 06 respectivamente, por orden y oficio del ministro, y tendrán a su disposición la desvinculación de conserjes, secretarios, vigilantes, policías escolares y demás personal de apoyo, que suman miles de empleos para los que están en la sala de espera de este partido.

Por Héctor Solis.

Deja un comentario