Muere de forma trágica el compositor del “Santo cachón”, un clásico de “Cima sabor navideño”

Santo Domingo, RD.- La Navidad de cada año arranca en el programa radial dominicano “Cima sabor navideño” con clásicos como “El santo cachón”, del cantautor colombiano de música vallenata Romualdo Brito, quien falleció este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte), informaron las autoridades colombianas.

Brito, autor de canciones como “El santo cachón”, interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; “Mi mejor canción”, “Esposa mía”, “Cabecita loca” y “El indio”, salió en la madrugada en un viaje de más de 800 kilómetros entre Valledupar, la capital del Cesar, y Bogotá.

El comandante de la Policía del Cesar, el coronel Jesús de los Reyes, informó a periodistas que el hecho ocurrió en zona rural del municipio de Chiriguaná, cuando la camioneta en la que iba Brito como pasajero “se salió de la calzada, chocó con la baranda, se volcó y posteriormente impactó un árbol”.

El oficial explicó que el vehículo en el que iba Brito era conducido por Alex Miguel Montero, quien sufrió fracturas en un brazo y debió ser remitido hasta el hospital de Chiriguaná en donde permanece recluido.

En la camioneta también estaba un hijo del compositor vallenato, llamado Romualdo Brito De la Cruz, de 18 años, quien sufrió lesiones en las piernas y fue trasladado hasta la población de Curumaní, en el sur del departamento del Cesar.

Brito, de 67 años, nació en el corregimiento de Tomarrazón en el departamento de La Guajira (norte), compuso más de 1.500 canciones vallenatas que fueron grabadas por los más importantes intérpretes de este género musical colombiano.

Para comentar selecciona la opción de Facebook