Evite los engaños en las ofertas del Viernes Negro

Desde el 2012 el comercio dominicano adoptó la celebración del Viernes Negro (Black Friday, en inglés), una tradición estadounidense que impulsa a nivel local las ventas de negocios físicos u “online” con ofertas y descuentos en los precios de los productos y servicios.

Esta actividad, que reactiva el comercio nacional y que ya no se limita a un solo día, sino a prácticamente todo el mes de noviembre, supone un mayor grado de precaución por parte de los compradores, ya que su billetera podría verse comprometida si incurre en gastos innecesarios.

Los especialistas en finanzas personales recomiendan aprovechar las ofertas, pero con máxima cautela. Antes de salir de compras se recomienda tener a mano una lista de lo que necesita en orden de prioridad, tras establecer un presupuesto.

Publicidad engañosa
En esta temporada de ofertas aumentan las ventas sobre otras fechas tradicionales que reactivan el comercio local y se hace presente la llamada “publicidad engañosa”, debido a que muchos establecimientos realizan falsas ofertas.

El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó que se mantiene atento para evitar la propaganda falsa.

Advirtió a los centros comerciales del país que deben tener los precios visibles y evitar cargos automáticos o débitos que no hayan sido previamente indicados en la oferta. También, cumplir las condiciones de la oferta publicitaria en los casos de regalos adicionales, descuentos y otros.

Tips a tomar en cuenta al comprar en esta época

1- No todas las ofertas son reales. Confirme los precios anteriores al Viernes Negro y asegúrese de que de verdad bajaron su monto a ese producto o servicio.

2- No dejarse “llenar los ojos”. No todo es una ganga, pues con frecuencia lo barato suele salir muy caro y es necesario tener cuidado con los impulsos.

3- Evite endeudarse. No es recomendable comprar con tarjetas de crédito o tomar préstamos, a menos que esté seguro de pagar antes de vencimiento.

4- Verificar la calidad. Cerciorarse del estado de los productos, debido a que algunas tiendas aprovechan para vender artículos con desperfectos.

5- Aprovechar oportunidades. Si está buscando un producto en específico y cuenta con el dinero para ello, pues aproveche la mejor oferta.

6- No comprar de más. Si no necesita ese servicio o producto en oferta no lo adquiera, aunque esté rebajado de precio. No sea un comprador compulsivo.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments