Abusaron de niñas que se refugiaron en albergue por Huracán Eta

Los casos de una niña de 10 años y otra menor de 16 han sido registrados como abuso dentro de uno de los albergues de Honduras. Siendo una noticia totalmente alarmante, pues a pesar de que el albergue es una zona del dominio de las autoridades, se teme que existan más casos de abuso en contra de menores y especialmente de mujeres en dichos lugares, ya que no solo familias completas, sino varias mujeres y niños han quedado desprotegidos ante el Huracán Eta.

Después de verse reflejado los estragos que ha causado en diferentes poblaciones de Centroamérica el paso del Huracán Eta, varias familias completas se han visto en la necesidad de refugiarse en albergues, pues lamentablemente, muchas de estas familias lo han perdido prácticamente todo o se encuentran con la nula posibilidad de regresar a sus hogares.

Por lo que una vez que haya pasado el peligro de las inundaciones, la población recibirá las indicaciones de lo que procederá en su momento para la reactivación de las zonas afectadas. Sin embargo, también salen a flote otro tipo de problemas que vienen arrastrando la sociedad y sobre todo la comunidad de Latinoamérica al ser la zona donde existe un mayor número de abuso y agresiones en contra de niños y de mujeres.

Así que a pesar de la gran crisis que se vive a nivel mundial junto con el reciente impacto del Huracán que no ha terminado de dar su paso en las playas del Caribe, también se ha convertido en noticia el caso de las dos menores que sufrieron de abuso al encontrarse refugiadas en albergues, tomando en cuenta que hasta el momento se han registrado alrededor de 3500 niños distribuidos en los albergues de Honduras.

Lo cual nos dice que es una zona que a pesar de ser “controlada y vigilada” por las autoridades, los casos de abusos a menores aún se encuentran a la orden del día. Así que de acuerdo con las autoridades de la zona, los dos casos que se han presentado ya están siendo atendidos de la manera indicada por las autoridades locales, y tomando las medidas necesarias para proteger a las menores.

De acuerdo con la Directora DINAF; Lolys Salas se han tomado ya medidas para prevenir más casos de abuso y atento contra la privacidad de los menores, comenzando con el control de los teléfonos celulares, además de llevar los registros de las personas que van ingresando a los albergues. Sin embargo, de acuerdo con Telemundo se han registrado hasta 27 denuncias en la zona de albergues.

Para comentar selecciona la opción de Facebook