Fiscalía solicita un año de prisión contra 10 hombres por alijo de 121 paquetes de cocaína en Barahona

Santo Domingo, RD.- La fiscalía de Barahona solicitó al Tribunal de Atención Permanente de esa jurisdicción imponer un año de prisión preventiva contra 10 hombres, acusados de traficar con 121 paquetes de cocaína, incautados en una embarcación en la costa de esa provincia el pasado 11 de noviembre.

La medida de coerción será conocida el lunes 16 a Máximo Féliz Féliz, Kersinton Féliz Rubio, Frangis Féliz Betances, Ambiorix Franklin Betances, Geovanny Feliz Gómez, Apolonio Féliz Morillo, Alberto Matos Matos, Helvin Matos Matos, Braudilio Inoa Avila y Juan Carlos Bautista.

En la instancia de solicitud de medida de coerción, el ministerio público también pidió se ordene a su favor, la incautación de dos embarcaciones, una de nombre Massiel II, al igual que dos vehículos, varios teléfonos celulares y 59,150 pesos en efectivo.

El ministerio público pidió que se declare el proceso complejo, por el elevado número de imputados y por tratarse de delincuencia organizada. Solicitó, además, que se le otorgue un plazo de 8 meses para concluir el procedimiento preparatorio.

El operativo en el que se ocupó la droga, vehículos, celulares, relojes y dinero en efectivo fue realizado el 11 de noviembre por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación del ministerio público y el apoyo de la Armada de República Dominicana.

Los implicados están acusados de violar disposiciones de la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, y de la ley 155-17, de lavado de activos y financiamiento del terrorismo en perjuicio del Estado dominicano.

Deja un comentario