En San Juan vacunarán más de 40 mil perros y gatos en Jornada antirrábica

La Dirección Provincial de Salud San Juan (DPS), inició desde este viernes 13 de noviembre de manera oficial la jornada de vacunación antirrábica de perros y gatos indicada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con el objetivo de establecer un bloqueo epidemiológico para disminuir los riesgos de propagación del virus de la rabia.

En esta jornada la DPS, planea la vacunación de mas de 40 mil perros y gatos en toda la provincia.

La actividad de iniciación se llevó a cabo en la explanada frontal de la institución en esta localidad con la presencia de la directora, la Dra. Ana Ogando Valenzuela, la administrativa licenciada Ángela Báez, y los diferentes encargados departamentales, que todos con sus respectivos equipos de hombres y mujeres partieron desde las oficinas de la DPS, a realizar la vacunación casa por casa de dichos animales, además en el mismo lugar habrá un centro o puesto fijo para los que deseen llevar sus felinos y caninos  a inyectarlos para evitar la enfermedad.

La Dra. Ogando, ante todo el personal de la DPS instó a que se realice un trabajo con pasión y dinamismo para evitar que ningún humano pueda ser mordido o rasguñado por unos de estos animales y evitar esa terrible enfermedad que es la rabia animal que no tiene cura y en el mayor de los casos la persona fallece.

Exhortó a los ciudadanos a estar atentos para la vacunación de sus animales, cuidando las medidas de protección ante el COVID-19, como son el distanciamiento, uso de mascarillas e higienización de las manos, puntualizó la Dra. Ana Ogando.

Por Héctor Solis.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments