Jáquez Liranzo dice que a partir de ahora la JCE será la casa de la democracia

Santo Domingo, RD.- “A partir de ahora, esta institución es la casa democracia”, con esa frase iniciaba Román Jáquez Liranzo su gestión como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), la cual inició alrededor del mediodía de este miércoles mediante su discurso de toma de posesión.

“A partir de ahora, esta institución es la casa democracia donde los partidos y la sociedad tendrán un diálogo permanente en el desafío de buscar soluciones conjuntas esto con el apego a los principios de la Constitución que debemos cumplir y hacer cumplir”, expresó Jáquez Liranzo en sus palabras iniciales.

Además, prometió que la entidad será cercana a los partidos políticos y la ciudadanía donde se mantendrá un diálogo constante en procura de solucionar las adversidades que se presenten siempre apegados a los mandatos constitucionales.

El hasta ayer presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) aseguró que encabezará la organización de procesos electorales íntegros democracia donde partidos políticos y sectores de la vida nacional tendrán las puertas abiertas para un diálogo abierto.

El nuevo presidente de la JCE también expresó que tiene entre sus prioridades trabajar inmediatamente por el funcionamiento del registro civil, en procura de que nadie sea un muerto civil por una ineficiencia institucional.

Deja un comentario