Sanjuaneros dan último adiós al fallecido Leopoldo Figuereo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- En medio de un clima de gran consternación fueron sepultados hoy los restos del doctor Leopoldo Figuereo en el cementerio del barrio El Refugio en la zona oeste de esta ciudad.

Antes de inhumación el hasta hoy obispo de la Diócesis de San Juan José Dolores Grullón Estrella ofició una misa de cuerpo presente en las instalaciones de funeraria ya mencionada. Luego el periodista José Manuel Adames hizo una exaltación de la figura profesional y social del periodista y abogado extinto.

Luego el cortejo fúnebre partió hacia el también llamado “cementerio nuevo”. Allí el periodista y profesor Rubén Moreta pronunció el panegírico en el que destacó al fenecido en sus diferentes facetas de periodista, abogado, escritor y luchador social por el bienestar de esta colectividad.

El periodista Moreta dijo que Figuereo estuvo presente en todas las jornadas de lucha por reivindicaciones para nuestro pueblo, como abogado ejerció apegado al derecho y detacó que fue el primer periodista graduado de San Juan de la Maguana, egresado en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Asimismo el doctor Juan Pérez Roa hizo uso de la palabra para poner de relieve las virtudes que adornaron al periodista y abogado extinto.

Historia

El doctor Leopoldo Figuereo estaba el pasado lunes en la dotación policial de aquí cuando sufrió repentinamente un accidente cardiovascular (ACV) y fue necesario llevarlo a un centro médico local en donde recibió los primeros auxilios..

Un día después fue trasladado al centro médico Rodríguez Santos en la capital donde fue intervenido quirúrgicamente.  La operación fue exitosa y se le mantuvo tres días en cuidados intensivos. Pasado ese período los médicos evaluaban las posibilidades de disponer su traslado a una habitación común cuando, inesperadamente, sufrió un paro respiratorio que le segó la vida  la madrugada del viernes.

 

 

Fuente: El Granero Del Sur

Deja un comentario