Joe Biden: “Aún no tenemos una declaración final de victoria, pero está claro que vamos a ganar esta carrera”

El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, declaró este viernes que va a “ganar esta carrera”.

“Compatriotas, todavía no tenemos una declaración final de victoria, pero los números nos dicen que está claro, nos cuentan una historia clara y convincente. Vamos a ganar esta carrera”, señaló Biden.

“Miren lo que ha sucedido desde ayer. Hace 24 horas íbamos por detrás en Georgia, ahora vamos por delante y vamos a ganar ese estado. Hace 24 horas íbamos por detrás en Pensilvania y vamos a ganar Pensilvania. […] Estamos ganando en Arizona, estamos ganando en Nevada, de hecho, nuestra ventaja se duplicó en Nevada. Estamos camino de obtener más de 300 votos electorales [de los 270 necesarios]”, anunció el candidato.

El candidato asimismo aseveró que no permitirá que se detenga el escrutinio de votos, tal y como exige su rival republicano, Donald Trump, y pidió a sus partidarios que sean pacientes mientras continúa el proceso de recuento.

Las declaraciones de este viernes de Biden no se diferenciaron mucho de lo que dijo la jornada anterior.

Según las últimas proyecciones de AP, de los 270 votos electorales que se necesitan para ganar la Presidencia de EE.UU., Biden ya alcanzó 264, mientras que Trump se mantiene con 214.

Deja un comentario