Donald Trump habla desde la Casa Blanca en medio de un reñido conteo de votos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizará una declaración pública este jueves por la tarde, en el marco de un reñido conteo de votos para determinar quien será el próximo ocupante de la Casa Blanca.

El mandatario no aparece en público desde el miércoles por la madrugada, cuando aseguró que ya se había impuesto en los comicios y denunció fraude. Desde entonces, Trump ha reiterado el mensaje a través de su cuenta de Twitter y en el plano legal: su campaña ha interpuesto acciones legales en cuatro estados -Pensilvania, Nevada, Michigan y Georgia- para frenar el conteo de votos. No obstante, dos de ellas ya han sido rechazadas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este jueves que si se cuentan los “votos legales” él ganaría “fácilmente” pero que si cuentan “los ilegales” su oponente demócrata, Joe Biden, podría robar las elecciones.

“Si cuentan los votos legales nosotros ganamos fácilmente, pero si cuentan los votos ilegales pueden intentar robar las elecciones a nosotros”, afirmó Trump durante una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.

El mandatario no ofreció evidencias del fraude que alega que le hicieron.

Para comentar selecciona la opción de Facebook