San Juan: Director regional de Educación 02 llama al optimismo ante nueva modalidad de docencia.

POR: SARA AQUINO
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- U
n llamado al optimismo fue hecho por el director regional de Educación ante el inicio de la nueva modalidad de la docencia.

El funcionario solicitó, tanto a padres, madres, tutores, técnicos, docentes y a toda la población, a poner todo de su parte, para que el proceso que se inicia hoy tenga todo el éxito, ya que ha sido un esfuerzo conjunto del Ministro de Educación Roberto Furcal, el presidente de la República Luis Abinader, para que los estudiantes dominicanos no se queden sin recibir el pan de la enseñanza.

Salvador Moreta, director de la regional 02 de educación, que comprende las provincias de San Juan y Elías Piña, expresó que la mejor forma de enfrentar las situaciones que se presentan y que no son culpa de nadie, como es la pandemia por COVI 19, es ser optimistas, por lo que llamó a la población a no escuchar aquellos que juegan al fracaso del año escolar.

Explicó que los docentes en las capacitaciones aprendieron  el manejo de aplicaciones, con las cuales podrán impartir la docencia a sus estudiantes, pero necesitan el apoyo de los familiares y de la sociedad en su conjunto.

El plan Educación para todos ” preservando la salud”, que dirige el Ministerio de Educación, inició el 18 de septiembre del presente año, con las capacitaciones de los docentes en todo el país, los cuales, por más de un mes, han sido instruidos en el manejo de la tecnología para la docencia a distancia.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments