Apresan propietarios de Coopegas, cuya envasadora explosionó y mató 11 personas

Fueron apresados este lunes varios de los ejecutivos de la planta de gas licuado de petróleo Coopegas, a quienes el Ministerio Público acusa de provocar la muerte de 11 personas por negligencia en la estación de esa empresa del municipio de Licey al Medio, en Santiago, ocurrido el sábado tres de octubre de este año.

Los detenidos son Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general; Aurilio Concepción, presidente; Roberto Antonio Polanco, encargado de operaciones, y Emilio Yan, encargado de la estación afectada.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, sostuvo que tras culminar el proceso investigativo determinaron que hubo negligencia, falla humana y falla mecánica, porque no respondieron las tres válvulas de seguridad que hubiesen evitado el fuego.

Además, el magistrado calificó como una burda estafa al Estado dominicano la operación de una empresa con fachada de cooperativa, que en 40 años solo puede registrar 91 miembros.

“Al analizar las actas de las asambleas descubrimos que son las mismas personas que se reciclan para el puesto de administrador, presidente y gerente”, afirmó el funcionario judicial.

Coopegas tiene más de 20 estaciones en todo el país. Según Francisco Núñez, los establecimientos funcionan bajo las reglas del cooperativismo para evadir impuestos.

El Ministerio Público estará solicitando en las próximas horas prisión preventiva como medida de coerción contra los imputados.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments