Procuraduría cita nueva vez a Radhamés Camacho, Robert de la Cruz y Wilson Paniagua

Por segunda ocasión fueron citados para comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) el asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; y el alcalde del PRM en Pedro Brand, Wilson Paniagua.

De acuerdo con las informaciones, los políticos tenían previsto ir este viernes a la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), pero su comparecencia fue pospuesta, no especificaron la fecha.

Según informaciones, estas personas deben acudir ante las autoridades para presentar documentaciones para esclarecer el alto monto de los patrimonios que fueron declarados ante la Cámara de Cuentas (CC).

El mes pasado la Procuraduría General de la República emitió un comunicado informando que inició las investigaciones preliminares a los funcionarios y exfuncionarios que incumplen con la obligación de presentar la declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas, y contra los que falseen datos o exhiben un patrimonio injustificado.

La procuradora general Miriam Germán Brito explicó que el Ministerio Público procederá conforme a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, promulgada el 8 de agosto de 2014.

Deja un comentario