¿Le pusieron la mascarilla con Photoshop?

Una imagen de Milagros Germán, directora de Comunicaciones del Gobierno de la República Dominicana, durante una reunión de trabajo en el Palacio Nacional ha llamado la atención de los cibernautas. Y es por su mascarilla, la que parece que fue colocada gracias a una edición fotográfica.

Milagros Germán ha negado que la imagen fuera manipulada. Lo hizo a través de Twitter: “Pués no es photoshop (sic). ¿Verdad que es bonita?”

La imagen publicada en la cuenta oficial de esa dirección es de poca calidad y en realidad no se puede diferenciar si la foto fue manipulada para colocar la mascarilla posteriormente; si la mascarilla era de otro color y fue editada para ponerla de color azul (como suelen usar en Presidencia); o si la mascarilla siempre estuvo en el rostro de la funcionaria.

Algunas de las razones por las que expertos de edición fotográfica sostienen que la foto fue puesta en posproducción es el color de la mascarilla con el borde blanco y el filtro de la mascarilla luce tapado por el color azul.

Deja un comentario