¿Estamos listos o no para el nuevo año escolar? Xiomara Guante responde

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, explicó hoy que la garantía de que se realice un eficiente año escolar descansa en la televisión, radio y los nuevos cuadernillos que ha implementado el Ministerio de Educación.

¨A mi me parece que el mayor soporte será y así lo hemos venido planteando en estos últimos meses , es que en la televisión, la radio y los cuadernillos va a reposar la primera fase del año escolar¨, dijo.

Guante explicó además que este año educativo se vive una aventura por la situación irregular que se presentó debido a la pandemia del COVID-19, y desde ya su conectividad está presentando problemas.

¨Esta entrevista es a través de zoom, pretendía conectarme con un equipo pero cuando vine, el equipo no me funcionó y me tuve que conectar a través de mi celular. Entonces, yo estaba lista para estar en el programa pero alguna parte de lo tecnológico me falló¨, añadió.

¨Puede estar listo todo el material, puede estar listo conectarse de manera virtual, podemos tener todas las cosas listas pero este país nunca había tenido un inicio de año escolar como este¨, precisó.

La ADP planteó un modelo híbrido, pero ahora conectarán los que se puedan conectar, aquellos centros educativos que tengan internet y desde ahí se podrá trabajar.

¨A pesar de que hace muchos años teníamos una República Digital, estamos en pañales, de tres meses para acá, nosotros sabemos que es imposible que todos los centros educativos tengan la conectividad, es imposible que en los propios hogares podamos resolver el tema de conectividad¨.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistada en el programa ¨El Despertador¨, que se transmite por Color Visión.

Deja un comentario