Presidente Abinader destituye a Sanjuanero Tony de León con dos cargos en el pasado gobierno

 

Redacción Despierta El Sur
Al igual que unos 35 trabajadores consulares el presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona a través del decreto Número 585-20, dejó sin efecto las designación del Sanjuanero Tony de León.

Manuel Antonio de León Galván mejor conocido como Tony de León, quien fue precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia San Juan y  Sub-director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD) sustituido por Rivera Amador Amador, donde devengaba un salario de 150,000 mil pesos mensuales, con un descuento de 32,193.09 según la nómina de esa institución actualizada el mes de junio del 2019, en la cual su estatus de empleado figura como “Libre Nombramiento” (puesto a discreción), es cancelado como auxiliar del consulado de Estados Unidos en la ciudad de New York.

Según investigó este medio Despierta El Sur, el Lic. De León cobraba un sueldo de $920,00 dólares mensuales como Auxiliar en el Consulado, una suma equivalente al precio del dólar actual a 53,895.85. Fue designado durante la pasada gestión del gobierno del expresidente Danilo Medina, en el mes de febrero del 2017 según la nómina del Personal Designado del Servicio Exterior.

Hasta el momento hemos investigado el decreto y por quién el Sanjuanero Tony fue designado a esa posición y la función que desempeñaba pero tal información no está disponible.

Para comentar selecciona la opción de Facebook