Mañana inicia el nuevo toque de queda; autoridades serán más severas con los que lo violen

A primeras horas de la mañana de este lunes la Presidencia de la República publicará el decreto que establece un nuevo horario para el inicio del toque de queda los días de la semana y fines de semana.

De acuerdo a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, el edicto mediante el cual se dispone que de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana solo podrán circular libremente por las calles las personas autorizadas, ya fue firmado por el presidente Luis Abinader y debido a que en él se establece que su vigencia inicia a partir del día de la publicación, será este lunes que se dará a conocer.

El decreto, tal como anunció previamente el Ministerio de Salud Pública, dispone que los sábados y domingos, las restricciones iniciarán a las 7:00 de la noche y concluyen a las 5:00 de la mañana.

“Hemos aprobado que empiece a los días de semana a las nueve de la noche la cuarentena y los fines de semana a partir de las siete de la noche”, dijo el presidente.

Así mismo el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González amenazó a los comandantes que dirijan patrullas diciendo que,  que de no cumplir con sus deberes policiales serán sacados y sustituidos por otros que hagan el trabajo.

Sánchez González, explicó que la Policía está preparada para el nuevo horario del toque de queda y que serán fortalecidas las medidas restrictivas y preventivas, mientras asegura que los mil doscientos policías adicionales serán diseminados a nivel nacional y una gran parte en el gran Santo Domingo

Para comentar selecciona la opción de Facebook