Tres diputados electos con Covid-19 y una veintena de los actuales con sospechas

SANTO DOMINGO.- Una veintena de diputados actuales gestionan realizarse pruebas PCR por sentir síntomas del Covid-19 o haber estado en contacto reciente con personas que han resultado positiva al virus, otro hospitalizado y al menos tres diputados electos han resultado positivo al virus es el panorama que se pinta en la Cámara de Diputados, que ya tiene el registro de una legisladora electa muerta por la enfermedad.

En adición se suma que actualmente se encuentra aislado el alcalde de Santiago, Abel Martínez, a la espera de que le realicen la prueba PCR para verificar su situación ya que además de sentir algunos síntomas, recientemente ha tenido contactos con personas que han resultado positivas del virus.

Numerosos diputados actuales han solicitado asistencia en la Cámara de Diputados para lograr hacerse las pruebas PCR, pero también han tenido que confrontar las dificultades de la dilación para obtener un cupo en algunos de los laboratorios que las realizan, incluyendo el estatal laboratorio nacional.

La nota luctuosa la puso la diputada electa en la provincia Valverde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Zaida Polanco, que falleció este sábado a causa del Covid-19.

Polanco permaneció 17 días afectada por el Covid-19 y fue ingresada a la Clínica Montesinos en Esperanza, Mao, provincia Valverde, donde falleció.

Zaida Polanco era abogada y fue vicealcaldesa del municipio de Mao. Ganó las elecciones congresuales del 5 de julio con 15,921 votos.

El actual diputado por la misma provincia Manuel Andrés Bernard también está hospitalizado desde hace varios días por el Covid-19

Deja un comentario