El pegajoso merengue “¡Se van!” de Johnny Ven­tura fue el tema musical ganador de la pasada campaña

Santo Domingo. – De todos los cortes mu­sicales utili­zados en la pasada con­tienda electoral, “Se van” (merengue de coro repeti­tivo y contagioso), autoría e interpreción de Johnny Ven­tura, y arreglos musicales del maestro Henry Jiménez, fue el himno por excelen­cia de miles des dominica­nos. En sus letras expresa al candidato y al gobierno del Partido de la Liberación Do­minicana (PLD) que ya era hora de dejar el poder.

El merengue se dio a co­nocer en el pasado mes de marzo, después de las con­cluidas las elecciones muni­cipales, en las que hubo una derrota importante al parti­do del gobierno.

Sobre el particular Ventu­ra no quiso emitir opinión. Prefirió evitar malos enten­didos y se limitó a explicar que las letras del merengue relatan todo lo acontecido en esos meses históricos pa­ra República Dominicana.

“Se van… se van… y se van… ya se van…(Bis). Esos del Palacio me tienen al reventar pretenden que­darse; pero sé no que po­drán, usaron mentiras para poder gobernar ya los des­cubrimos y decretamos que se van. Se van… se van… y se van… ya se van. (Bis)”

El corte se convirtió en un himno entre los mani­festantes de la Plaza de la Bandera, y el que, además, hicieron suyo como tema musical de campaña los electores del Partido Revo­lucionario Moderno (PRM).También en julio del 2019 se hizo viral en las redes so­ciales el tema “No está en venta la Constitución”, en medio de las manifestacio­nes de protesta que se regis­traban ante los aprestos de “los danilistas” de reformar la Carta Magna.

Fuente: Listín Diario

Deja un comentario