Tensión en la Cámara de Diputados luego de que Camacho rechazara cambiar la agenda

Momentos de tensión se viven en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, en la que el presidente de ese hemiciclo, Radhamés Camacho y el portavoz de la bancada del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco han protagonizado una nueva discusión.

El impasse surgió cuando varios diputados pidieron la modificación de la agenda del día solicitud que no fue concedida ni sometida a votación por Camacho, lo que fue refutado por Pacheco, quien exigió respeto al reglamento interno.

Previamente, el diputado Alexis Jiménez solicitó incluir en agenda del día la presencia del Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, para que explique que ha hecho con las 38 mil pruebas rápidas para combatir el coronavirus entregadas por el candidato presidencial, Gonzalo Castillo.

“Si se pide la modificación de agenda, lo normal es que la someta, porque ustedes (el PLD) tiene una bancada lo suficientemente grande para impedir que la misma sea modificada”, le reclamó Pacheco a Camacho, quien en todo momento se negaba a acceder a la solicitud de su colega.

En días pasados, los legisladores sostuvieron otra discusión durante el conocimiento al estado de emergencia, por la petición de 15 minutos para deliberar pedida por la oposición y no fue hasta que intervino la diputada Lucia Medina, que se calmaron las aguas.

Diputado lo llama Trujillo

El diputado José Luis Cosme, de la Fuerza del Pueblo salió enardecido del hemiciclo y dijo: “Tenemos un presidente que es un Trujillo, no le cede la palabra a nadie, quieren imponerlo todo a la fuerza”.

“El tamaño del miedo es tan grande que llegan a esos extremos, ese hemiciclo es sagrado, ahí discutimos de boca, jamás en una lucha física, cómo penetra a un recinto sagrado como lo es el hemiciclo a desenvainar un arma¨, dijo Cosme al hablar a la prensa.

Luego de los inconvenientes, los diputados del Partido Reformista Social Cristiano, se retiraron del hemiciclo.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario