Muere médico Héctor Otero a causa del COVID-19

Murió la noche del jueves el cirujano pediatra Héctor Otero a causa de la pandemia del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha causado la muerte de 68 personas en la República Dominicana.

La noticia fue informada por el exministro de Salud Pública Bautista Rojas Gómez, mejor conocido com Bauta, a través de su cuenta de Twitter.

«Me acabo de enterar que el país ha perdido un gran hijo, un gran luchador, un enamorado de la salud y felicidad de su pueblo y en qué momento, cuanto se habría entregado el Dr. Héctor Otero a esta causa.

Adiós mi amigo Héctor, de ti guardare grandes enseñanzas, paz a su alma», publicó Rojas Gómez en su cuenta de Twitter.En horas de la mañana, el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que las muertes por coronavirus aumentaron a 68 y mil 488 infectados en República Dominicana. Sánchez Cárdenas dijo que del total de muertos, dos de ellos son niños.

La provincia Duarte se mantiene a la cabeza con la mayor cantidad de fallecidos con 24, Distrito Nacional 11 y Santo Domingo ocho 8, totalizando el 63% de las defunciones.

Sánchez Cárdenas informó que 35 médicos forman parte de los 108 nuevos contagiados.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments