Marlin Martínez y Manuel Rivas serían beneficiados con prisión domiciliaria por circulación del COVID-19

La Procuraduría General de la República emitió este miércoles una orden que otorga prisión domiciliara a personas con más de 60 años de edad, debido a la circulación del coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.

Entre los que figuran salir beneficiados de esta disposición se encuentra Marlín Martínez, condenada por el asesinato y posterior desaparición de la adolescente embarazada Emely Peguero, y el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado de la muerte del abogado y catedrático, Yuniol Ramírez.

La medida favorece también a reos con condiciones graves de salud como  hipertensión, enfermedades crónicas o terminales, cardiovasculares o respiratorias severas, tuberculosis avanzada o VIH SIDA.

En la disposición se establece que al concluir el plazo temporal de prisión domiciliaria que podría ser prorrogable a solicitud del Ministerio Público, los presos regresarán de manera obligatoria a los recintos penitenciarios donde cumplen sus condenas y en caso de no hacerlo en la fecha prevista, se les impondrán nuevas sanciones penales. LN

Deja un comentario