Fallece viuda del general Kalil Haché también por COVID-19

Kalil Haché y su esposa, doña Elsie Barinas.

Falleció este sábado en el hospital Militar Ramón de Lara por coronavirus (COVID-19) la viuda del general Kalil Hché, doña Elsie Barinas de Haché.

La viuda del general Haché, quien ayer recibió el ascenso póstumo, falleció hoy por contraer la pandemia al igual que su esposo quien falleció ayer viernes. Barinas de Haché también tenía cáncer.

Elsie Barinas de Haché de 82 años tenía 10 días ingresada en el Hospital Ramón de Lara.

Sobre Kalil Haché

El coronel Kalil Haché, de 88 años de edad, otra víctima del coronavirus en el país, fue un apasionado de la milicia, del deporte y de los caballos.

Haché Malkum era presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Tambien fue el comandante de la Caballería de Sangre del Ejército Nacional.

En el año 2010 fue exaltado a la inmortalidad del Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos, por sus méritos y su contribución al fortalecimiento del deporte.

Es un hijo de inmigrantes árabes que nació el primero de abril del año 1932 en San Pedro de Macorís.

En reconocimiento a sus aportes, el tradicional clásico hípico Kalil Haché, llevaba su nombre, el cual se disputa cada año en el Hipódromo V Centenario.

El coronel Kalil Haché falleció la madrugada del viernes en el hospital militar Ramón de la Lara, donde fue ingresado con síntomas de coronavirus. Un día después, fallece su esposa Elsa Barinas de Haché por la misma razón.

Deja un comentario