El petróleo cierra con precio menor a los 29 dólares

El petróleo es afectado tanto por el lado de la demanda como por el de la oferta.

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una caída del 9.5 %, con el barril por debajo de los 29 dólares.
Esto, debido a la propagación de la pandemia del coronavirus por todo el mundo, lo que paraliza la actividad y así también la demanda de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril restaron 3.03 dólares respecto a la sesión previa del viernes, dejando el barril en 28.70 dólares.

Los precios del petróleo de Texas cayeron cerca 10 % el lunes debido a que la aceleración en los casos de coronavirus en todo el mundo, que está paralizando los viajes y los negocios, reduce aún más la demanda mundial de crudo. Y la semana pasada el WIT ya cayó un 22 % en su peor semana desde la recesión del 2008.

“El despliegue de la caída de la demanda es como nunca nadie haya presenciado”, dijo el analista de Simmons Energy Pearce Hammond en una nota a los clientes citada por la CNBC.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments