Presidente de Brasil da positivo a coronavirus

BRAZIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dio positivo este viernes a las pruebas de coronavirus que se le realizaron, luego de que su jefe de prensa también resultara contagiado con la misma enfermedad.

Según información entregada por el diario local ‘O Dia‘, los resultados de los respectivos exámenes habrían salido positivos este viernes.

La prueba positiva se produce después de que se descubrió que la secretaria de prensa de Bolsonaro tenía la enfermedad después de un viaje a los Estados Unidos.

Su hijo Eduardo Bolsonaro, un congresista que también estaba en el viaje, tuiteó que su padre “no muestra ningún signo de la enfermedad”.

De acuerdo con el medio citado, Bolsonaro canceló una agenda oficial en Río Grande del Norte, y se desconoce si divulgará de manera oficial el resultado de sus pruebas para coronavirus.

Hasta el momento no existe información de medios locales que confirmen la noticia.

Este sería el primer caso de un mandatario infectado con coronavirus. Este jueves en la noche se confirmó que la primera dama canadiense también dio positivo al virus y se encuentra en cuarentena.

Hasta ahora; en Brasil se han registrado cerca de 80 casos del COVID-19, sin muertes de momento, y existe cerca de 1.000 pacientes sospechosos.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments