RECUERDAS| La fortuna de Félix Bautista es RD$84 mil 600 millones, según EEUU; ¿De cuánto será ahora?

SAN JUAN, República Dominicana.- El monto de la fortuna del senador Félix Bautista es desconocido en la República Dominicana, pues el propio legislador declaró en el año 2012 que no sabía a cuánto ascendía su patrimonio.

De hecho, en una entrevista el propio senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prometió hacer los cálculos y luego revelar la información sobre el valor de sus bienes y sus ahorros. Pero esa promesa, hecha en el año 2012, nunca ha sido cumplida por el notable dirigente del PLD.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos, que ha señalado al senador como una persona corrupta y le ha castigado o colocándolo en la Lista del Tesoro, a traves de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, en inglés), ha calculado que la fortuna del senador por San Juan de la Maguana asciende a RD$84,600,000,000.00 (ocehenta y cuatro mil seiscientos millones de pesos).

 Al momento del cálculo, las autoridades de EEUU colocan la citada suma como el equivalente a mil millones ochocientos mil dólares. Esta cifra tiene como fecha de corte el año 2010.

PARA RECORDAR

“El senador Bautista utilizó su posición para involucrarse en corrupción, incluyendo el aprovechamiento de su cargo durante los esfuerzos humanitarios relacionados con la reconstrucción de Haití”, señaló en un comunicado el subsecretario del Departamento del Tesoro estadounidense, Sigal Mandelker.

El Tesoro citó varios informes que apuntan que Bautista presuntamente recibió sobornos como senador y que utilizó sus contactos para obtener contratos de obras públicas para la reconstrucción de Haití.

Entre otras prácticas corruptas, una de sus compañías cobró más de 10 millones de dólares por un trabajo que no llegó a completar después del desastre natural registrado en el país caribeño, vecino de la República Dominicana. Según INFOBAE

Deja un comentario