El número de casos de coronavirus en Francia se eleva a 38

París, Francia.- El número de casos confirmados de coronavirus en Francia se ha elevado a 38, 20 más que en el último balance oficial de este miércoles, informó hoy el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.

Dos de los afectados se encuentran en un estado grave y formaban parte de un grupo de personas que había ido a Egipto en un viaje organizado y que va a ser sometido a seguimiento.

El balance de contagiados desde el inicio de la epidemia en Francia revela que hay dos muertos, doce personas curadas y otras 24 todavía hospitalizadas.

La primera víctima mortal, el pasado 15 de febrero, fue un turista chino de 80 años, mientras que la segunda, un francés de 60 años, falleció el pasado martes por la noche.

Véran indicó en su comparecencia diaria ante la prensa que el crecimiento exponencial del número de casos se debe a una investigación activa del círculo cercano de otros contagiados, sea en su entorno profesional o personal.

El ministro apuntó que doce casos están vinculados a dos enfermos que habían sido confirmados este miércoles en el departamento de Oise, en el norte del país. De ellos, tres fueron diagnosticados en una base militar.

La acción de las autoridades sanitarias está centrada en frenar la difusión del virus en el territorio nacional.

Véran destacó que en todos los departamentos de Francia hay en total 138 establecimientos hospitalarios preparados para acoger a potenciales enfermos y añadió que las agencias regionales de Sanidad se reunirán este viernes para coordinar la respuesta necesaria.

Deja un comentario