Exaspirante a senador por el PRM es apresado; cabecilla de red de narcotráfico César el Abusador

Agentes de la Policía Nacional apresaron al exaspirante a senador por la provincia Hato Mayor, Boanerges Sánchez Nolasco, quien era buscado por “ser uno de los principales implicados” en la red de narcotráfico que encabeza César Emilio Peralta (César el Abusador).

El arresto se produjo este viernes cuando Sánchez Nolasco transitaba por la avenida 27 de Febrero, a bordo de un vehículo Hyundai, con placa de exhibición.

Según las autoridades, en el interior del vehículo habían RD$37,000 en efectivo.

Boanerges Sánchez Nolasco, quien fue indultado en el año 2003 cuando cumplía condena por trasiego de cocaína, será trasladado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D.) para los fines legales correspondientes.

El decreto 176-03, firmado el 26 de febrero por el entonces presidente Hipólito Mejía, concedió el beneficio del indulto a un sinnúmero de condenados, incluido Sánchez Nolasco, quien cumplía una pena de siete años en la cárcel modelo de Monte Plata.

Con el apresamiento de Boanerges Sánchez Nolasco suman 20 los presuntos miembros de la red que están bajo el control de las autoridades judiciales acusados por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional de incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto del tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Deja un comentario