Procurador resta mérito a supuestas declaraciones de “César el Abusador”

“Esos son supuestos, una periodista que supuestamente le dijo, que supuestamente le dijo el otro y nosotros como ustedes entenderán no podemos opinar sobre supuestos de supuestos de supuestos”.

Así se refirió este martes el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a las delaciones que habría hecho el presunto narcotraficante César Emilio Peralta, (César el Abusador) sobre que si no liberan a su esposa podría utilizar vínculos con un político del gobierno.

De acuerdo con testimonios ofrecidos a la periodista dominicana radicada en Colombia, Carol Pérez, quien visitó a Peralta en la cárcel de máxima seguridad donde guarda prisión, “El abusador” pidió a las autoridades de la República Dominicana que dejen en libertad a su esposa Marisol Franco, porque “ella no tiene nada que ver con sus negocios”.

 Rodríguez afirmó que no pueden hablar  al respecto ya que “nosotros opinamos dentro del marco de la objetividad y recuerden que es un proceso que sigue en investigación”.

Igualmente, el funcionario no descartó que se trasladen a Colombia, donde fue apresado el presunto capo en diciembre pasado tras meses prófugo de las autoridades dominicanas.

“En un proceso de investigación nunca se descarta nada, pero como ustedes entenderán el artículo 290 del Código Procesal Penal nos manda a hacer reservados y cautos respecto a los pasos que nosotros vamos a dar para no dañar absolutamente nada”, sostuvo.

La esposa de “el Abusador”, Marisol Franco se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación  Najayo-Mujeres, desde septiembre del pasado año cuando fue imputada por el Ministerio Público en la alegada red de narcotráfico y lavados de activos.

En varias ocasiones Franco ha intentado sin éxito buscar su libertad, mediante apelaciones o en las revisiones de la medida de coerción.

Rodríguez se expresó en estos términos tras participar en los actos que se realizaron hoy por celebrarse el Día del Poder Judicial. El Caribe

Deja un comentario