FNP deposita instancia ante JCE objetando nueva empresa para auditoría forense

FNP deposita instancia ante la JCE.

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) depositó este jueves una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) en la que se contempla dejar sin efecto la contratación de una empresa española para realizar la auditoría forense a los equipos del voto automatizado usados en las pasadas primarias simultáneas de octubre pasado.

La empresa objetada por la FNP es Alhambra Eidos, escogida la semana pasada por la JCE para realizar la tan esperada auditoría al voto electrónico.

La FNP afirma que la JCE realizó esa contratación por unos 500 mil dólares sin una previa licitación, como lo indica la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

En tal sentido, alegan que con ello la Junta Central Electoral persigue quitar objeto a la auditoría de IFES con la de la compañía española realización de los estudios en la misma fecha.

La instancia fue depositada por el candidato a senador en el Distrito Nacional por la FNP, Vinicio Castillo Semán, y el vicepresidente nacional de esa organización, Juarez Castillo Semán.

Para comentar selecciona la opción de Facebook