El atentado a David Ortiz fue principal reto para la Policía en el 2019

El atentado en contra del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz fue el caso más importante del año que finaliza, obligando a la Policía a mover todos sus departamentos investigativos debido a la presión de la sociedad.

Ortiz resultó herido de bala en el Dial Bar And Lounge, en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, por lo que fue preciso someterlo a una intervención quirúrgica en la clínica Abel González, y luego trasladado al Massachusetts General Hospital, en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Varios individuos fueron arrestados por ese hecho, contra los cuales un juez dictó medidas de coerción.

El atentado contra el ex jugador de los Medias Rojas de Boston ocurrió el domingo 9 de junio de este año, provocando gran revuelo en la sociedad dominicana.

Tras el atentado comenzaron a barajar diversas tesis; una que se trató de una disputa por una mujer, otra que había sido un ajuste de cuenta y la tercera, que lo confundieron con otra persona.

Los investigadores coincidieron en que fue confundido con Sixto David Fernández, quien se encontra en el mismo lugar y vestía una camisa similar a la del expelotero.

Diez días después, en una rueda de prensa conjunta, el director de la Policía, mayor general Neit Aldrin Bautista Almonte, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, revelaron cómo ocurrieron los hechos y dieron a conocer los nombres de los implicados.

La lista la integraron Rolfi Ferreras Cruz, (Rolfi), quien admitió que disparó; Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez.

También Alberto Miguel Rodríguez Mota, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno y José Eduardo Ciprián (Chuky),

Ese hecho abrió las puertas para que explotara el caso del alegado narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), quien fue apresado en Colombia, tras el supuesto desmantelamiento de de su organización en el país.

En otros hechos, la Policía apresó en Higuey, provincia de La Altagracia a cuatro hombres que se dedicaban a cometer robos y asaltos a mano armada en Bávaro.

Los apresados fueron identificados como Alexander José Gutiérrez (Niño Loco); Michael del Rosario (Vitico); Roberto Jonathan (Papi), y César Reyes (Candelón).

Con su captura, la Policía puso fin a una serie de actos reñidos con la ley que a diario cometían los miembros de dicha organización.

Asimismo, cinco hombres acusados de integrar una banda que se dedicaba a robar en establecimientos comerciales y a atracar ciudadanos en horas de la noche, fueron detenidos este mes por agentes de la Policía en la localidad San Luis, Santo Domingo Este.

Entre los detenidos figuran Alberto Reyes, Brayan Pérez (Popo), Yonsi Leyba (El Papa), Yeison Yander (Yei), y Roman Javier Francoise (Ramón).

Los supuestos malhechores penetraban a negocios ubicados en la carretera Mella, de donde robaban mercancías y dinero en efectivo.

Otro caso resuelto por la Policía fue el del asesinato de Domingo Evangelista Bretón Martínez, ocurrido el 12 de enero de este año, quien resultó herido de bala durante un atraco en Moca.

Por el hecho la institución apresó al tal Luis Leonardo Liriano, de 18 años, contra quien un juez de Santiago dictó un año de prisión preventiva en la cárcel de Rafey.

La víctima era hermano del arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez.

Mientras, en el Residencial Los Rosales, agentes de la institución lograron rescatar a una familia a la que un hombre, identificado como Cristian Medina Méndez, mantuvo retenida durante varias horas.

El hecho, ocurrido el 8 de noviembre.

Para comentar selecciona la opción de Facebook