Mandan a juicio de fondo caso Marino Zapete

La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional envió hoy a juicio de fondo el caso del periodista Marino Zapete, acusado de difamación e injuria por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

El tribunal levantó acta de no conciliación entre las partes y dispuso que el proceso sea conocido en juicio de fondo el 24 de este mes, día de Nochebuena.

Rodríguez interpuso una querella privada contra Zapete por violación a Ley 61-32, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, proceso en el cual el Ministerio Público no participa.

El tribunal tomó la decisión en medio de protestas frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por parte de periodistas y militantes de organizaciones populares que acudieron a respaldar a Zapete.

La señora Rodríguez acusa al comunicador de difamarla al dar a conocer unos alegados contratos de una empresa con el Ministerio de Obras Públicas.

Días posteriores a la presunta difamación, Rodríguez escribió al medio y al periodista dándole la oportunidad de retractarse, resaltando que la misma nunca había recibido un peso de esos contratos, ni era accionista ni beneficiaria de la compañía Grupo Asimra.

FUENTE: EL NACIONAL

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments