Dejan libre mujer acusada de amarrar a dos de sus hijos

La Jurisdicción Ordinaria de la Fiscalía de Constanza aclaró hoy que no encontró pruebas que inculpen a una mujer de Constanza, de haber amarrado de un árbol a dos de sus tres hijos, por lo que se tomó la decisión de dejarla en libertad para que ésta continúe con la tutela de los menores.

Una fuente, que pidió no revelar su nombre, dijo que la Fiscalía de Menores investigó la denuncia, publicada en algunos medios de comunicación, pero que no hallaron pruebas sobre el supuesto maltrato contra los menores.

“Cuando nos enteramos de la denuncia, iniciamos la investigación, y al no encontrar pruebas de maltrato, decidimos dejar a la madre en libertad, no sabemos de dónde sacaron esa información, lo que sí vimos fue que los niños tenían poca ropa puesta y solo de eso podemos acusarla, de no haberlos protegido del frío, pero un niño de diez y 12 años puede colocarse su ropa”, opinó la fuente.

La temperatura en Constanza ese día estaba en trece grados Celsius.

Los los niños residían con su padre, quien sufre problemas mentales.

“Ella fue y buscó los niños, y en este momento atraviesa una difícil situación, que merece ayuda”, afirmó la fuente.
La información publicada por algunos medios señala que la madre colgó de un árbol a los dos menores, de 10 y 12 años, por su mala conducta, por lo que fue detenida.

“Sí, estuvo detenida, pero fue liberada y le vamos a ayudar en el aspecto profesional, ya que ella está en una situación muy difícil”, agregó la fuente.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, reside en el paraje “Los Envasadores”, en Constanza, provincia de La Vega. Es oriunda de San Pedro de Macorís, en el este.

Fuente: EL NACIONAL

Deja un comentario