Leonelistas vuelven contra la JCE; rechazan propuesta de APP e insisten en auditoría

Dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), y de las organizaciones políticas aliadas a las aspiraciones de Leonel Fernández, depositaron un documento este sábado ante la Secretaría General de la Junta Central Electoral (JCE), para reiterar las auditorías a los equipos para el voto automatizado, y rechazar la propuesta de transmisión de resultados en elecciones municipales a través de una aplicación (APP).

“En la Junta Central Electoral se ha tenido una práctica que cuestionamos, se invitan a reuniones técnicas, y a los presentes se les da como si estuvieren aceptados, las formulaciones que técnicamente se están haciendo, ya nos ha ocurrido en otra ocasión”, manifestó Franklin Almeyda, en representación de varios partidos de oposición.

Esta posición es respaldada por los partidos aliados al PTD, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el Partido de Unidad Nacional (PUN), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

“Pero tratar de transmitir  información, data, a través de teléfonos celular es parte de la picardía y la malicia que se está siguiendo en este proceso”, añadió Almeyda.

El pasado miércoles la JCE sostuvo una reunión con los delegados de los partidos políticos, donde propuso que los resultados electorales sean transmitidos a través de una aplicación móvil (APP), para mayor agilidad.

La denominada Fuerza del Pueblo, en una rueda de prensa había advertido que la coalición opositora de seis partidos políticos aseguró que las decisiones que está tomando la Junta Central Electoral (JCE) están creando las bases para una crisis de confianza en torno al órgano electoral, lo que pone en peligro la estabilidad de la democracia en la República Dominicana.

N Digital

Para comentar selecciona la opción de Facebook