Restos humanos y del avión desaparecido fueron encontrados en aguas profundas

IMG_20191212_153502.jpgBarcos de búsqueda hallaron hoy restos humanos y del fuselaje del avión militar chileno que desapareció esta semana cuando volaba a la Antártida con 38 personas a bordo, informó el jefe de la Fuerza Aérea (FACh), que agregó que es “prácticamente imposible” que se encuentren sobrevivientes.

Después de encontrar ayer los primeros restos materiales de la aeronave, el comandante en jefe la FACh, general Arturo Merino, confirmó que la búsqueda llevó a dar también con restos humanos, a los que todavía es necesario realizar peritajes forenses para confirmar que se trata de los pasajeros.

IMG_20191212_153500.jpg

Sin embargo, “las condiciones” en las que se han hallado los restos humanos en el mar de Drake, entre Chile y el continente helado y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta, llevaron a las autoridades a concluir que es “prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, agregó Merino.

“Junto a las partes del avión que se siguen encontrando hasta ahora se han hallado restos de seres humanos, los que muy probablemente sean partes de quienes viajan en el avión C-130 siniestrado”, afirmó Merino en conferencia de prensa junto al Ministro de Defensa, Alberto Espina, en la sureña ciudad portuaria de Punta Arenas.

IMG_20191212_153458.jpg

Merino destacó que si se siguen encontrando restos, materiales o humanos, la búsqueda seguirá extendiéndose, a pesar de que el plazo regulado es de seis días -hoy es el cuarto día- ampliable a un total de 10, informó la agencia de noticias EFE.

 

Para comentar selecciona la opción de Facebook