VIDEOS: Hijo del Chapo Guzmán causa tremenda balacera dejando varios muertos

A través de redes sociales, ciudadanos de Culiacán, la capital de Sinaloa, en el noroeste de Méxicoreportaron diversas balaceras en diferentes puntos de la urbe. Las primeras versiones señalan que los enfrentamientos se deben a la captura de una persona relacionada con el crimen organizado: uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que su gabinete de seguridad “va a informar más tarde”. Cuestionado sobre si habían detenido a Ovidio o a Archivaldo Guzmán Salazar, dijo “vamos a esperarnos”

Además, se confirmó que ocurrió una fuga de “entre 20 y 30 personas” del penal de Aguaruto. “Se dieron a la fuga y ya logramos la detención de cuatro de ellos. Dos custodios perdieron la vida (en la prisión)”, manifestó a Milenio Televisión Cristóbal Castañeda, secretario de seguridad pública de Sinaloa, que añadió que los enfrentamientos siguen en la ciudad.Las balaceras se registraron en diversos puntos de la ciudad (Video: Especial)

Castañeda relató que la ciudad ha tenido “diferentes eventos” en la urbe, pero que no es momento de dar un número de muertos ni heridos. Sobre la detención de un hijo de Guzmán, dijo que “el operativo fue de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) con el apoyo de Semar (Secretaría de Marina) y de la Guardia Nacional“.

“Nosotros respondimos a un llamado por presencia de gente armada en la zona de Tres Ríos”, añadió el funcionario. “La situación sigue en dicha zona, pedimos a la gente que evite circular y que se resguarden”, completó.

De acuerdo con los testimonios, los hechos han ocurrido en las adyacencias de la Plaza Fórum, la salida rumbo a Los Mochis, en la Ciudad Universitaria y en la colonia Libertad. En otros videos, reportan también sucesos de este tipo en el Malecón y en la colonia Obregón.

Hasta ahora, se desconocen el número de muertos y la razón detrás de que varios encapuchados, algunos a bordo de camionetas y con armas largas y de grueso calibre, como se puede apreciar en los videos publicados en Twitter y en Facebook.

A plena luz del día, se pueden observar cuerpos tirados tras enfrentamientos en el asfalto.

INFOBAE

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

[…] Relacionado: VIDEOS: Hijo del Chapo Guzmán causa tremenda balacera dejando varios muertos […]

[…] En relación: VIDEOS: Hijo del Chapo Guzmán causa tremenda balacera dejando varios muertos […]

[…] Relacionado:VIDEOS: Hijo del Chapo Guzmán causa tremenda balacera dejando varios muertos […]