Ministro amenaza a alcaldes por tirar basura en Arroyo Lebrón

Santo Domingo, RD

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, amenazó con sancionar a los alcaldes de Pedro Brand, La Guáyiga, Villa Linda y Los Alcarrizos, por la cantidad de basura que se encuentra en Arroyo Lebrón, al tiempo que se desvinculó de la responsabilidad que conlleva la limpieza del río.

“Nosotros sancionaremos a los que contaminan, son la misma población, investigamos y estamos viendo cuáles son los negocios que están tirando basura al arroyo”, precisó el funcionario.

Asimismo, Estévez puntualizó que la misión de ese ministerio es que se cumplan las leyes, no de la recogida de basura, tras insistir que son las alcaldías los responsables de recoger los residuos sólidos y llevarlos a su destino final.

“Esos problemas no son de nosotros; los residentes tienen que hablar con su alcalde, nuestra misión es de hacer que se proteja el medio ambiente”, agregó Estévez. Dijo que investigarán a los responsables de arrojar basura en el arroyo, ya que interesa saber la procedencia de esos desechos.

 Desechos sólidos
LISTÍN DIARIO reseñó que el Arroyo Lebrón, en Palmarejo, Villa Linda, Santo Domingo Oeste, se covirtió en un cuerpo de agua turbia cubierto de basura compuesta principalmente por plásticos y botellas, al igual que hojas y troncos de árboles caídos. Cuando se producen lluvias el río crece tanto que impide el paso de los que frecuentemente transitan por el puente que se encuentra sobre este arroyo. Residentes de esas comunidades quemaron la basura y con un camión retiraron los troncos y ramas que cubrían el cauce.

CONTAMINACIÓN

Acuerdo. El alcalde de Villa Linda, Sansón Abel, propuso un consenso entre los munícipes para solucionar el problema.

Limpieza. El alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez, sostiene que realizó una limpieza del arroyo.

Deja un comentario